Rescate de animales: La esperanza tras el terremoto en Turquía y Siria
El pasado 6 de febrero, un terremoto magnitud 7,8 sacudió parte de Turquía y Siria. Cientos de edificaciones colapsaron y se vinieron abajo debido al violento movimiento, dejando atrapado entre los escombros a muchas mascotitas.
En Turquía es muy común la población felina en las calles. Son gatos comunitarios que la población ha decidido cuidar proporcionándoles comida y cobija cuando lo necesitan. Entre los virales de TikTok e Instagram hemos podido ver a estos felinos siendo desenterrados de los escombros por brigadistas y rescatistas, así como a perritos. Famosa ha sido la historia de este perrito en redes sociales a quien pudieron sacar de los escombros con vida y a penas lesionado.
Pocas cosas son buenas de las catástrofes naturales, y es difícil poder vislumbrar luz cuando un gran porcentaje de la población ha perdido la vida, sus viviendas y a sus mascotas. Sin embargo, una cosa es segura: Nos llenamos de esperanza en medio de estas dolorosas circunstancias al ver como animalitos salen con vida de los escombros. Y por cierto, de orgullo, al ver cómo la sociedad civil se organiza para ir en su rescate sin dejarlos de lado, velando por ellos como parte importante del ecosistema en el que vivimos.
Los rescates no paran: Los milagros existen
A día de hoy los rescatistas siguen buscando entre lo derrumbado para ver si consiguen encontrar con vida a otros animales.
Encontrar sobrevivientes tantos días después del terremoto se ha convertido en un milagro, que es seguro seguirá ocurriendo.