¿Qué es la cremación de mascotas y cómo funciona?


La cremación de mascotas consiste en la incineración de la mascota una vez ésta ha fallecido y es una de las maneras más populares en los últimos años de despedir al angelito que ha partido. Por lo general, puedes encontrar dos tipos de cremación de mascotas: Cremación Individual y Cremación Comunitaria.

En la cremación comunitaria, tu mascotita es incinerada en un horno junto con otras mascotas, la reducción de las cenizas no es entregada, sino, que estos crematorios garantizan que los restos son esparcidos en lugares específicos donde la mascotita descansará en paz. También es una de las maneras más económicas de despedir a un compañero peludo.

Mientras que la segunda opción, la cremación individual, la mascota es cremada en un horno de manera individual y sus cenizas son puestas en un ánfora (tradicionalmente en alguna básica que está incluida dentro del servicio de cremación), y a su vez entregadas directamente en el domicilio del tutor. 

Hay crematorios como en ALMASCOTAS, en el que nos preocupamos y certificamos el 100% de la entrega de las cenizas al tutor. 

Y también quienes incluyen servicios aún más personalizados a la cremación individual: Como servicios de cremación presenciales, en los que puedes agendar un día y hora determinado con tal de recibir el mismo día el ánfora con las cenizas de tu mascota. 

En ALMASCOTAS contamos con una sala de espera y un velatorio, de hecho somos el primer crematorio de mascotas que instauró esta modalidad más cercana con la muerte de las mascotitas, sabiendo que para los tutores su compañero peludo es parte de la familia y merece una partida repleta de amor y respeto. Sabemos que honrar la memoria de una mascota requiere de un lugar especial en el cual los miembros de la familia puedan encontrar la seguridad emocional para poder despedirse.

 

¿Te encuentras buscando un servicio? Aquí te damos unos tips

Si te encuentras en una situación difícil con tu mascota es bueno averiguar primero qué es lo que quieres para cuando parta, sobre todo, ten una conexión especial con el crematorio y con los valores que entrega. Aquí te dejamos una lista de las cosas a las cuales prestar atención antes de contratar un servicio de cremación:

 

  • Define si quieres que tu mascota sea cremada de manera individual o comunitaria
  • Averigua si entregan el total de las cenizas
  • Confirma que tengan certificaciones (Mientras más certificaciones, ya sea medioambientales, de infraestructura, de seguridad y salubridad, tenga mejor.)
  • No menos importante, define cuál es tu presupuesto. Dependiendo de esto, también podrás considerar servicios aún más personalizados para tu mascotita y su despedida.
  • Confirma con reseñas de otros clientes si el crematorio cumple con lo que ofrece: Como tiempos de retiro y entrega, medios de pago, accesorios incluidos y demás.
  • Cerciorate del buen trato: Es un momento difícil para ti y la familia, es necesario que quienes se encarguen de este momento resguarden con respeto tanto tu dolor como el proceso del cual han prometido hacerse cargo.